https://prestamosfacil.com.mx/Cómo empezar a invertir desde cero

Cómo empezar a invertir desde cero

Juan López
Juan López
22.03.2024
Last Updated 22.03.2024

Al comenzar su viaje de inversión, es importante tener una visión clara de sus objetivos. Luego, haga un plan para alcanzar esas metas. Este artículo cubre acciones, bienes raíces, 401 (k) y más. Siga leyendo para descubrir más sobre cómo invertir por su cuenta o con un asesor financiero. Invertir puede ser un proceso desafiante, pero una vez que tenga una idea clara de sus objetivos, puede comenzar a tomar decisiones inteligentes.

Cepo

Si es nuevo en el mundo de las inversiones, es posible que se pregunte cómo empezar. Las acciones son una herramienta poderosa para aumentar la riqueza e históricamente han superado a otras inversiones. La siguiente guía lo ayudará a decidir qué tipo de acciones comprar y cómo comenzar. Una vez que conozca los conceptos básicos, puede crear una rutina y seguir su plan de inversión para asegurarse de que sus inversiones estén funcionando. También le enseñará cómo administrar su cartera después de haber realizado su primera compra.

Primero, debe investigar sus inversiones. Puede comprar acciones individuales o bonos. Las acciones de un centavo son aquellas que tienen un precio inferior a $5. Es posible que estas existencias no duren mucho, así que el jalas con cuidado. Por otro lado, las acciones de empresas establecidas costarán más. También puede comprar acciones fraccionarias de acciones. Puede comprar tan solo una acción de Amazon en sitios como Robinhood. Invertir en una acción de Amazon le permitirá invertir $10.

Otra gran manera de invertir en acciones es a través de una IRA. Esta es una excelente manera de comenzar a construir un nido de huevos. Puede abrir una IRA tradicional o una Roth IRA. Incluso hay cuentas IRA especializadas para propietarios de pequeñas empresas y personas que trabajan por cuenta propia. Una IRA es un excelente lugar para comenzar a invertir en acciones porque el dinero tiene ventajas impositivas.El único inconveniente es que no puede retirar dinero de una IRA hasta que tenga la edad de jubilación. Los corredores de bolsa en línea han facilitado este proceso porque la mayoría de los corredores han eliminado las comisiones comerciales de sus servicios.

A continuación, querrá encontrar un fondo mutuo o un fondo de índice bursátil. Estos dos fondos ofrecen montos iniciales más bajos que otros tipos de inversiones. Hay muchos fondos excelentes disponibles y debe elegir uno que se adapte a sus objetivos. No olvide consultar Morningstar para obtener consejos sobre cómo invertir. Cuando haya elegido su fondo mutuo o índice bursátil, deberá encontrar un corredor que pueda ayudarle a elegir las mejores acciones para su dinero.

Bienes raíces

El primer paso para ganar dinero en bienes raíces es comprender los fundamentos de la inversión. Si bien la inversión en bienes raíces puede parecer glamorosa, también implica mucho trabajo y decisiones. Debe tener una idea clara de por qué quiere invertir y debe tener un plan para lograr sus objetivos. Luego, debe aprender a evaluar los vecindarios correctamente. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones y facilitar el proceso.

Una de las formas más comunes de comenzar a invertir en bienes raíces es comprar una residencia principal. Al comprar una residencia principal, puede acumular capital con el tiempo a través de pagos mensuales. Puede retirar su capital más adelante si el valor del mercado aumenta. Si bien este método requiere más trabajo, también puede proporcionar un flujo de efectivo constante y una apreciación del valor. Si puede pagarlo, invertir en una residencia principal puede ser una excelente manera de generar riqueza a largo plazo. Sin embargo, tenga en cuenta que el rendimiento anual promedio de las residencias principales no es tan alto como cabría esperar. Durante el período de 1994 a 2022, el valor de las viviendas aumentó un 3,9% en promedio.

Antes de comenzar su negocio de bienes raíces, es importante considerar su situación financiera actual.Los Solcredito querrán ver su historial financiero, por lo que querrá solicitar una copia de su informe de préstamos personales urgentes revisar sus finanzas pasadas y motos en pagos sin enganche. Una vez que haya completado esto, puede revisar sus cuentas e inversiones existentes y asegurarse de que estén al día. Asegúrese de tomar las decisiones financieras correctas y no tenga miedo de perseguir sus sueños.

401(k)s

Antes de comenzar a invertir en un 401(k), debe tener una idea clara de los diversos tipos de activos en los que desea invertir. Idealmente, elegirá una opción de inversión que tenga la relación de gastos más baja. Alternativamente, puede trabajar con un profesional financiero para que lo ayude a elegir una cartera. Sin embargo, tenga en cuenta que invertir con un profesional significa que se llevará una parte de las ganancias.

Uno de los principales beneficios de un plan 401(k) es que es fácil de configurar y usar. La mejor parte es que puede usarlo como una herramienta para ahorrar para la jubilación, lo que lo convierte en un buen vehículo de inversión para principiantes. También es un gran vehículo para ayudarlo a ahorrar para sus años dorados. La mejor parte es que puede comenzar con este vehículo de jubilación ahora: muchos trabajadores toman la decisión a principios de año.

Muchos empleadores igualarán algunas o todas sus contribuciones, por lo que es aconsejable buscar un empleador que iguale. Muchas empresas igualarán hasta el tres por ciento de su contribución. Una buena opción para quienes recién comienzan es encontrar un empleador que iguale más de la mitad de las contribuciones de sus empleados. Incluso si no obtiene una contribución equivalente, sus contribuciones se acumularán en cantidades más altas con el tiempo. Debe tener en cuenta que el límite 401(k) lo establece el gobierno federal. Suele subir cada año.

Dependiendo de dónde trabaje, puede comunicarse con el departamento de recursos humanos de su empleador o con el especialista en nómina para obtener más información sobre el plan. Si su empleador tiene un plan 401(k), es probable que deba abrir una cuenta de corretaje con ellos. Esta cuenta mantendrá sus fondos, y puede elegir cuánto y qué tipo de inversiones invertir.Incluso puede comunicarse con el departamento de recursos humanos de la empresa para obtener más información sobre cómo invertir en un plan 401(k).

Invertir por cuenta propia o con un asesor financiero

Invertir por su cuenta puede ser una excelente manera de ganar dinero, pero existen algunos riesgos asociados con la inversión sin un asesor. Contar con un profesional que lo ayude a administrar su cartera de inversiones siempre es una buena idea, ya que tienen el conocimiento y la experiencia necesarios para ayudarlo a alcanzar sus objetivos financieros. Esto también puede ayudar a evitar el fraude. Es una buena idea investigar diferentes asesores financieros y hacer preguntas para asegurarse de que tengan buena reputación. Siempre verifique sus licencias, así como su acción disciplinaria. Tenga cuidado con los asesores que son pagados por un producto o comisión.

Al elegir un asesor financiero, asegúrese de considerar su estructura de tarifas. Los honorarios de los asesores financieros varían significativamente y muchos pueden ser pagados por las empresas que recomiendan. Los mejores asesores financieros son de pago o se les paga una comisión. Antes de elegir un asesor de inversiones, es importante averiguar si están registrados en FINRA o en la Comisión de Bolsa y Valores. Los honorarios de estos profesionales generalmente los establecen sus firmas, pero siempre puede leer acerca de sus honorarios y calificaciones en el sitio web BrokerCheck de FINRA.

Si bien trabajar con un asesor financiero puede ser muy beneficioso para ciertas situaciones, algunas personas pueden administrar fácilmente sus finanzas sin uno. Quienes se acercan a la jubilación, realizan compras importantes o enfrentan decisiones financieras monumentales pueden beneficiarse de la orientación de expertos. Además, aquellos con poca experiencia financiera pueden encontrar más gratificante trabajar con un asesor financiero. También pueden administrar inversiones y monitorear su desempeño. Pueden ayudarlo a encontrar las mejores opciones y estrategias de inversión para alcanzar sus objetivos financieros.

Obtener una educación de inversión

Si está comenzando desde cero y no tiene dinero para gastar en un curso en línea, puede comenzar leyendo documentos financieros. Leer documentos financieros es una excelente manera de desarrollar la mentalidad de un inversor.También puede leer blogs financieros o publicaciones de los principales medios que tienen secciones de inversión. Leer documentos financieros puede ayudar a aprender sobre la terminología financiera y aumentar su riqueza. Pero no es suficiente leer documentos financieros. También es necesario aprender a analizar el mercado.

Si es nuevo en la inversión, debe saber que no sucederá de la noche a la mañana. No debería buscar esquemas para hacerse rico rápidamente. En cambio, dediqué algunas horas a la semana a aprender sobre inversiones. Lea artículos de inversión y vea videos de inversión. No te rindas hasta que hayas dominado estos conceptos básicos. Necesitarás invertir un poco de tiempo, pero puedes hacerlo. El aprendizaje es la clave para construir su riqueza y superar los desafíos que enfrentará.

Puede tomar un curso de inversión en línea para aprender los principios básicos y convertirse en un experto. Los mejores cursos son asequibles y de fácil acceso para nuevos inversores. Cubren todos los aspectos de la inversión, tienen comunidades de apoyo y muchos recursos. El curso “El mercado de valores desde cero para principiantes completos” es una excelente opción para un principiante. Es un curso en línea para principiantes que enseña los conceptos básicos de la inversión en el mercado de valores y brinda acceso de por vida a los materiales del curso.

Si no está familiarizado con las acciones, es posible que desee considerar invertir en fondos mutuos o fondos cotizados en bolsa. Estos productos son similares a los fondos mutuos, pero la diferencia es que no poseen acciones directas. En cambio, los ETF son emitidos por participantes autorizados, que son instituciones financieras que también actúan como agentes de bolsa. Estas entidades también emiten acciones en las bolsas de valores. El Investment Company Institute (IC) realiza un seguimiento de los flujos de activos netos de los fondos mutuos y ETF.

Posts by Juan López
¿Qué tipo de crédito solicitó para iniciar mi negocio?
¿Qué tipo de crédito solicitó para iniciar mi negocio?
Dependiendo de la naturaleza de su negocio, es posible que necesite obtener una línea de crédito para financiar su negocio. Un negocio simple puede ser autosuficiente, mientras que un negocio ...
Lee mas
28.03.2024
Score crediticio: Qué es y cómo consultarlo
Score crediticio: Qué es y cómo consultarlo
La obtención de préstamos en México está estrechamente vinculada al historial crediticio del solicitante. Este historial constituye un resumen de los pagos y las solicitudes de crédito de un individuo ...
Lee mas
23.03.2024
Consejos para iniciar tu propio negocio
Consejos para iniciar tu propio negocio
Una de las mejores maneras de comenzar a ahorrar dinero para su inicio es encontrar formas de ganar dinero con su tiempo libre. Por ejemplo, si es una persona soltera, ...
Lee mas
21.03.2024
¿Qué es una tabla de amortización?
¿Qué es una tabla de amortización?
Una tabla de amortización es un esencial instrumento financiero empleado para detallar el proceso de reembolso de un préstamo a lo largo del tiempo en México. Esta herramienta ofrece una ...
Lee mas
21.03.2024
Línea de crédito
Línea de crédito
Una línea de crédito puede ser una herramienta financiera útil si necesita efectivo rápidamente o no está seguro de cuándo necesitará más dinero. Puede usar este tipo de crédito para ...
Lee mas
20.03.2024
Aplica ya

¡Solicitar NO afecta su puntaje de crédito!